Inicio Recetas Cáncer de ovarios, síntomas que toda mujer debe conocer

Cáncer de ovarios, síntomas que toda mujer debe conocer

un medico aconsejEl cáncer de ovario es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres, generalmente se detecta cuando se ha extendido al abdomen y la pelvis. Suele ser un asesino silencioso porque las mujeres que lo padecen rara vez logran sobrevivir a él.

Para aumentar las posibilidades de vivir es necesario detectarlo a tiempo, en edad temprana.a,si quieres perder Grasa…

Síntomas
Las mujeres más propensa a sufrir de cáncer de ovario son las que se encuentran en edades entre los 52 y 63 años, puedes presentar síntomas como reducción de las ganas de comer, dolor, lo importante es asistir periódicamente al ginecólogo para prevenir este tipo de cáncer.
Otro de los síntomas más comunes es la hinchazón abdominal, molestias en la pelvis, cambios intestinales como estreñimiento, y necesidad de orinar frecuentemente.

Diagnóstico
Su diagnóstico inicial se realiza con una ecografía que muestra un quiste y de ahí empiezan a realizar una serie de exámenes que determinan si el quiste es canceroso o no. Es importante resaltar que no todos los quistes son malos, por eso es necesario consultar regularmente a tu médico.

Cuando hay hinchazón, el doctor toca la zona y si nota un bulto a la altura de lo ovarios, y siente que la paciente tiene mucho dolor, que no disminuye con la medicación, entonces realiza un diagnóstico más acertado

¿Cómo se desarrolla?

El bulto aumenta su tamaño provocando así que se comprime la vejiga, y en algunas ocasiones rompe la pared de la misma provocado que la orina salga con sangre y cistitis. El tumor también puede crecer de para atrás provocando el estreñimiento.

Factores de riesgo
Algunos estudios indican que una dieta en grasa es uno de los factores que general riesgo, sin embargo aún no se tiene un estudio concluyente.

Por el contrario si se conoce la relación entre el cáncer de ovario y los factores hormonales. Lo cual indica que las mujeres que no han tenido hijos son más propensas a desarrollar esta enfermedad. Por su parte las posibilidades en mujeres que han tenido hijos disminuye gracias al consumo de anticonceptivos orales.

Tratamiento
Para que el tratamiento sea efectivo, den participar una serie de especialistas entre los que encontramos, oncologos medicos y ginecólogo cirujanos y el tratamiento depende de que tanto se ha extendido.

En el tratamiento inicial se realiza una extirpación del tumor existente, a esto se le conoce como cirugía óptima.

Otros posibles tratamientos incluyen:
Quimioterapia
Radiación
Cirugía para estadificar el cáncer y extirpar el tumor
Terapia dirigida
Terapia hormonal