Inicio Licuados ¿Para qué sirve el té de hojas de guayaba?

¿Para qué sirve el té de hojas de guayaba?

2183
0

1-Mejora la salud digestiva

Algunos estudios sugieren que el extracto de hojas de guayaba puede beneficiar la salud digestiva, por ejemplo al reducir la intensidad y duración de la diarrea. Esto se debe a que tiene efectos antimicrobianos, lo que puede neutralizar aquellos microbios dañinos en el intestino y que ocasionan estos episodios de diarrea. Beber té con hojas de guayaba puede ayudar a reducir el dolor abdominal, experimentar heces menos acuosas y a que tengas una recuperación más rápida. En general el consumo de guayaba permite defecar de manera saludable.

2-Mejora la salud del corazón
Se cree que los altos niveles de antioxidantes y vitaminas presentes en las maravillosas hojas de la guayaba ayudan a proteger el corazón del daño que pueden causar los radicales libres. Incluso, el extracto de hoja de guayaba se ha relacionado con presión arterial más baja, y reducción del colesterol LDL “malo”. Estos dos factores se encuentran relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

3-Podria reducir los niveles de azúcar en la sangre

Varios estudios afirman que el beber té de hoja de guayaba ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre después de las comidas. Esto podría ser una buena noticia para quienes padecen de diabetes o se encuentran en riesgo de ello. Se dice que los compuestos presentes en la bebida inhiben varias enzimas que convierten los carbohidratos en el tracto digestivo en glucosa, lo que podría ralentizar su absorción en la sangre. Sin embargo, las evidencias son escasas y primero deberías consultarlo con el médico tratante.

4-Ayuda con el resfriado

Aunque la mejor opción seria consumir la guayaba entera como una forma de fortalecer el sistema inmune y evitar enfermarse con tanta frecuencia gracias al contenido en vitaminas, ya que proporciona casi el doble de la ingesta diaria de vitamina C, superando a la naranja. Recuerda que los buenos hábitos, en donde incluyas varios grupos de alimentos de calidad nutricional le permite a tu cuerpo funcionar de la manera correcta.

También puedes sacarle provecho a las hojas preparadas en forma de un té caliente, ya que puedes aliviar la tos y el resfriado común. Permite eliminar la mucosidad y reduce la duración del malestar en general. Otro de los beneficios que se le atribuyen al té de hojas de guayaba son el mejorar la calidad del sueño, aliviar los cólicos menstruales y es usada para bajar de peso, pero no existe evidencia de su efectividad en este aspecto. Quizás puede ser provechosa como reemplazo de bebidas azucaradas, pues es bajo en calorías y aumenta la plenitud.