Inicio Recetas ¿Por qué no deberías dejar el cargador enchufado?

¿Por qué no deberías dejar el cargador enchufado?

439
0

Sabemos que té has hecho esa pregunta un millón de veces, pues sabemos que eres de los que deja el cargador del móvil conectado. Por lo difícil que es acceder al tomacorriente, entonces prefieres dejarlo todo el tiempo conectado. Aunque no lo creas, es una práctica muy común y pasa con todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta en computadoras. Pues la verdad es que es una práctica muy mala, pero frecuente. Es más conocido como la energía vampírica, la cual consiste en que siempre tenemos aparatos electrónicos conectados 24 horas, 7 días a la semana. A pesar de que no lo estamos usando todo el tiempo.

Debemos concientizarte que al dejar tu cargador conectado, va a ser un conflicto, si bien, no va a ser tan exponencial, imagínate la cantidad de personas que piensan que solo su cargador no está haciendo un impacto significativo. Realmente no estaríamos ayudando en nada y, en cambio, seriamos una problemática más grande de lo que estamos viviendo ahora.

Te contamos por qué debes mejorar tus hábitos:

1-Problemas de seguridad
Aunque esto no es un peligro inmediato, pero al realizar esta acción y tenerlo conectado y usando, puede generar que la pila se recaliente y explote en tus manos. También si dejas el móvil que ya está completamente cargado aun conectado a su cargador, puede generar que esa misma chispa de la que ya te contamos empiece un incendio eléctrico. Asimismo tienes que tener en cuenta en donde dejas cargando tu celular, lo mejor es que lo dejes lejos de tu cuerpo o sobre superficies que no puedan incendiarse de forma rápida. Por ejemplo, evita dejarlo sobre tu cama o colchas, pues esto aparte de propagar un incendio de manera más rápida, también puede generarle más calor del necesario haciendo que tu celular se sobre caliente.

2-Pagos en la factura
Empecemos porque afecta directamente a tu bolsillo, pues el recibo de la luz te va a costar unos buenos pesos, el hecho de que dejes el cargador conectado, va a seguir pasando corriente. Claro, no vas a notar el consumo de luz que te saca tu cargador porque no es que te gaste mucha energía, pero si unes la cantidad de dinero que estás perdiendo mes a mes te puede llegar a poner en conciencia de que es mejor desconectarlo cuando ya no lo estés usando. Como el móvil vas a encontrar un millón de electrodomésticos que siempre mantienes conectados, pero que no siempre los tienes en uso, como lo son los televisores, computadoras y otros que sabemos que absorben energía, así no estén en uso.

3-Utiliza el cargador original
Debes de tener cuidado con el cargador que usar, existen modelos de cargadores que no han sido probados correctamente y no tiene ni estándares mínimos de calidad. Este problema puede incurrir en que el cargador se incendie o que dañe la pila original de tu móvil, pagas más dinero que al comprar un cargador original o uno que esté homologado. Asegúrate de siempre estar pendiente de que el cargador no tenga fallas o que tengas trozado algún pedazo del cable. Esto para que tengas el tiempo suficiente para poder investigar con tiempo cuáles son los cargadores que están regulados y evitar accidentes.

¿Cómo mejorar mis hábitos?
Tener claridad sobre el impacto que tiene, no desconectar tu celular u otros hábitos, los cuales ayudaran en muchos sentidos tanto personales como globales.

Sí, quizás vas a salir de vacaciones, puede empezar por desconectar el internet que nadie va a usar, todos los enchufes déjalos libres.
Empieza a calcular cuando tarda tu celular en cargar y desconecta el cargador de la toma o puedes agregar un estabilizador y cuando necesites que tu celular cargue lo enciendes de otra manera lo dejas apagado.
Recuerda que la tecnología ha avanzado de forma abismal y ahora puedes encontrar paneles solares para cargar tus dispositivos móviles.
Ubica siempre tu móvil en zonas en las que no se recaliente, por ejemplo en un mesón de mármol con sombra o quizás en la habitación en un lugar que no le dé sol directo.
Verifica que tus cargadores sean originales.
Intenta no utilizar tu celular mientras este se encuentre cargando, pues al estar en ejecución y cargando puede sobrecalentarse y hacer un corto considerable.